Historia
Desde el S. XI, este entorno ha sido elegido para el descanso. Descubra nuestra historia y porqué sigue siendo el lugar perfecto para usted
Sant Marçal del Montseny
El antiguo monasterio de Sant Marçal se encuentra en lo alto de un pequeño valle, a una altitud de unos 1.045 m, entre los dos grandes macizos que forman el Montseny: el Matagalls y las Agudas-Turó de l’Home.
Este valle, también se caracteriza por ser la cabecera del río Tordera que nace en la conocida Font Bona, a pocos metros del monasterio. La primitiva iglesia de Sant Marçal del Montseny, documentada el 1053, fue convertida en monasterio benedictino en 1066.
El conjunto arquitectónico está compuesto por la pequeña iglesia románica de nave alargada, con ábside circular, bóveda de medio punto y un ancho campanario de espadaña. Junto a la iglesia se sitúa la gran casa solariega, que habitaban los monjes benedictinos.
Después de siglos de actividad monástica, a comienzos del siglo XX el conjunto fue convertido en hospedería Sant Marçal. Es lugar tradicional de excursiones y parada obligada por todos los amantes del Montseny.
Página de turismo MontsenyUn lugar con encanto.